Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

La Audiencia Nacional anula una multa de 60.101,21€ que se había basado en indicios


En el procedimiento PS/000257/2010, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) sancionó a Telefónica Móviles, S.A., con 60.101,21€, al considerar que esta compañía había incluido indebidamente a una persona en el fichero de morosos ASNEF.

Afirmó la AEPD que Telefónica sabía que la deuda se estaba discutiendo en un procedimiento arbitral y, aun así, procedió a la inclusión en el fichero de morosos. Telefónica recurrió la decisión ante la Audiencia Nacional, alegando que no había tenido noticia del procedimiento arbitral, y que la AEPD había condenado a Telefónica sin pruebas puesto que lo único que existía era un acuse de recibo en el que no existía ni firma, ni DNI, ni sello de Telefónica.

Sin embargo, la AEPD mantenía “Si bien no es posible afirmar en que fecha se notificó a TME la sumisión a arbitraje de la disputa solicitada entre las partes, existen indicios probados de que la notificación existió pues resulta acreditada la notificación del Laudo”.

Sin embargo, la Audiencia Nacional dio la razón a Telefónica y anuló la multa de la AEPD. La Audiencia Nacional rechaza los indicios y achaca a la AEPD no haber realizado una labor mínima de comprobación. Así, dice la Audiencia Nacional “No deja de llamar la atención que la AEPD aluda a la existencia de indicios cuando hubiera resultado muy fácil acreditar dicha notificación y el conocimiento por parte de Telefónica de dicho procedimiento arbitral, de haberse recabado testimonio del procedimiento de arbitraje tramitado ante el Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia (IGC), en el que obran las notificaciones y citaciones realizadas.”.

Fuente: SAN 5686/2011 Id. Cendoj: 28079230012011100566



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional