Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

La Audiencia Nacional aconseja seriedad y que se no ponga la #LOPD al servicio de rencillas particulares


La Audiencia Nacional anuló una multa de 6.000€ impuesta por la AEPD a una Comunidad de Propietarios. Lo significativo de la Sentencia no es la anulación de la multa (que es el pan nuestro de cada día cuando hablamos de la AEPD). Lo relevante es -de nuevo- una servera corrección en materia de protección de datos, cuando la Audiencia Nacional afirma:

“...no se duda por esta Sala de la responsabilidad que quepa imputar a la Comunidad por los actos realizados y las publicaciones insertas en el tablón de anuncios de la Comunidad; de lo que se duda es de que se pueda tener por acreditado que se ha producido dicha publicidad ni que esta sea imputable a la propia Comunidad en un caso como el presente de evidentes conflictos vecinales....La importancia y trascendencia de la normativa de protección de datos y la relevancia de los derechos constitucionales que se encuentran en juego, aconsejan que no se pongan al servicio de rencillas particulares que deben solventarse en ámbitos distintos que deben tener relevancia solo en el ámbito doméstico que le es propio y no un ámbito como el jurisdiccional. La seriedad que conlleva el ejercicio de la potestad sancionadora aconseja que se pongan en marcha los mecanismos administrativos y jurisdiccionales correspondientes solo cuando se suponga que se ha producido una verdadera violación del derecho fundamental a la protección de datos. Tal circunstancia no concurre en el caso presente” (SAN 1695/2011).”.

(SAN 1695/2011).

Dado el discurso de la Audiencia Nacional, parece dirigido a la AEPD, en la medida que la AEPD es quien admite las denuncias y las tramita, haciendo propios los procedimientos sancionadores al margen de la denuncia inicial interpuesta por terceros.




Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional