Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

DECLARACIONES DE @SALIRDEINTERNET AL CIERRE TEMPORAL DE LA CUENTA DE TWITTER @GALLIR


El pasado mes de julio de 2011 el usuario de Twitter Gallir publicó un mensaje en dicha red social. Dicho mensaje sugería que una persona (identificada por su nombre y apellidos y número de colegiación como abogado) se ocultaba detrás del perfil de Twitter @Salirdeinternet.

A raíz de este hecho, Gallir ha afirmado recientemente, en distintas redes sociales, que su expulsión de Twitter fue debida a que @Salirdeinternet le había denunciado por divulgar información personal. Expresamente dijo Gallir: “Por el email que recibí de Twitter, el responsable de mi bloqueo de mi cuenta de Twitter fue @Salirdeinternet”.

Del mismo modo según Gallir, la denuncia llevada a cabo ante la red social Twitter era falsa pues, en palabras del mismo “en ese tuit no había información personal, todo era público, y la relación de esa persona hasta salió en la prensa”.

Cabe señalar en este punto que efectivamente la información publicada en el tuit, referida al “número de colegiación” de un profesional, se considera un dato público, y discutir sobre ello es irrelevante. Desde nuestro punto de vista y a la vista de lo que se ha publicado hasta la fecha, Gallir pudo ser denunciado por el hecho de haber relacionado a una persona anónima con una cuenta de Twitter.

Por otro lado, la argumentación de Gallir de que un periódico divulgó esa información (como justificación para poder incluir al particular) no puede ser aceptable. El mensaje de Gallir en Twitter se publicó en julio de 2011 y fue en noviembre de 2011, cuando se publicó un nombre en un periódico. Está al alcance de cualquiera comprobar que el mismo día de publicarse la noticia se retiró el nombre de la edición digital –entendemos que por razones obvias-.

Es preciso destacar que Salirdeinternet nada ha tenido que ver con los hechos relatados por Gallir. Salirdeinternet no informo sobre su comportamiento a Twitter, ni le denunció, ni ha representado o participado de forma alguna en la denuncia que menciona. Twitter no nos ha dado traslado de los hechos relatados por Gallir y tampoco existe disculpa alguna por parte de Gallir, que si bien ha variado algunas de sus declaraciones, debería ser consciente de que él sí ha vertido acusaciones falsas ante casi 20.000 seguidores.

Dado que SalirdeInternet ha sido acusado incluso de coaccionar o censurar, nos permitimos compartir cierta documentación respecto de nuestro trato con Gallir, que como puede apreciarse, dista mucho de lo que se ha podido leer estos días en las redes sociales.

Aprovechamos esta ocasión para aprender y sobre todo, para agradecer a nuestros amigos y a quien ha querido escucharnos y ayudarnos para aclarar suceso, todo lo cual nos ha supuesto una inestimable ayuda.

Miguel Juan Cobacho

@Salirdeinternet

Documentación añadida

LAS “COMUNICACIONES” A MENÉAME

Cualquier comunicación que hemos dirigido a la web “Menéame” (de la que Gallir es socio) ha sido siempre cordial, en defensa de los intereses de nuestros clientes, con carácter privado, y sin la existencia de amenazas o advertencia de medidas legales, como a continuación señalamos:

1.- Extracto de comunicación realizada por Salirdeinternet.com a Menéame: (….) En su calidad de responsables de http://www.meneame.net/, y de sus contenidos, se les insta a la eliminación del enlace Web […] en el plazo de dos días, rogando pongan en nuestro conocimiento aquel plazo que en sustitución de éste les fuese razonablemente necesario”.

2.-Respuesta de @Gallir el 14 de octubre de 2010

3.- Nuevo ejemplo. Comunicación enviada a Menéame por Salirdeinternet el 13 de septiembre de 2012

Hace tiempo les solicite que los enlaces y textos de la Web Salirdeinternet.com/es no estuviesen en Menéame, pero veo que no lo han hecho. Si técnicamente les resulta difícil, dejen los enlaces y los textos. […]. Les escribo porque me comunican varias personas cercanas que el intento de publicar algún texto de Salirdeinternet.com en Menéame, tiene como resultado la aparición de un aviso que dice: URL erróneo o no permitido: salirdeinternet.com Razón: Envíos con usuarios clones, acoso a usuarios Lo cierto es que soy el propietario del dominio Salirdeinternet.com/es, tal y como podrán comprobar en cualquier whois y de forma relevante en nic.es y la publicación de esa información me afecta personalmente. Desconozco la persona que ha podido generar esta polémica, pero lo imagino. En cualquier caso les pido que quiten dicho aviso, pues jamás he tenido nada que ver con lo que describen. Por lo que me he podido informar estos avisos de Menéame caducan, se retiran o se resuelven hablando, lo que es este caso, en el que sé que lleva bastante tiempo publicado. No existe ninguna intención de generar un problema ni discusión alguna, por lo que les pido expresamente que mantengan esta comunicación (enviada a la Administración de Menéame), de forma confidencial.

4.- Respuesta de @Gallir el 13 de septiembre de 2012



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional