Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

El escarnio público cronometrado y consentido por el BOE y por la AEPD


El el año 2010, en China tomaron la decisión de dejar de castigar a las prostitutas paseándolas encadenadas por calles y plazas a la luz del día. En España la revolución cultural todavía está por llegar y seguimos aplicando diferentes modalidades de "escarnio público", con gran aceptación institucional. Aquí va un ejemplo (advertimos que ya hemos puesto esta materia en conocimiento del Ministerio de Justicia).

Una persona fue indultada y su indulto se publicó en el BOE. En el texto del indulto se incluía el delito cometido, la pena impuesta y se advertía que, durante un tiempo determinado, el indultado no podría volver a cometer delitos.

La persona indultada solicitó al BOE que aplicase medidas técnicas que impidiesen a Google captar los datos del indulto. En este caso el BOE respondió que no aplicaría las medidas técnicas hasta que transcurriese el tiempo por el que la persona no debía cometer delitos. Según el BOE, cuando pasase ese tiempo se agotaría la finalidad de la publicación del indulto. Sometida la misma cuestión ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la Agencia ha dado la razón al BOE en el caso TD/01018/2012.

Pudiendo creerse que el criterio del BOE y de la AEPD sigue una línea lógica, les invitamos a comprobar en el listado de robots.txt del BOE que se han ocultado numerosos indultos con anterioridad al transcurso del plazo de cumplimiento.

Desde Salirdeinternet.com creemos que la AEPD y el BOE no sólo modifican sus criterios, sino que ahora dan “luz verde” a una especie de “escarnio público cronometrado”, de base jurídica discutible, que dudamos mucho que concuerde con las finalidades del indulto, del anuncio en el BOE y de la reinserción. Hay indultos que fijan un plazo de 10 años, e incluso más. 



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional