Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Audiencia Nacional contradice a la Agencia de Protección de Datos y ordena cancelación de antecedentes policiales.


Una persona solicitó ante la Comisaría Nacional de Policía de Marbella la cancelación de sus antecedentes policiales contenidos en los ficheros Intranet, Sindepol y Propol, argumentando que había quedado absuelto de todos los delitos de los que se acusaba. La petición respecto a la cancelación en los tres ficheros la completó a través de un formulario de queja.

Al no atender la Comisaría a lo solicitado, el 30.10.2008 la persona solicitó la intervención de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), con el fin de que este organismo obligase a la Comisaría a realizar la cancelación. 

Por dos veces la AEPD se negó a reconocer el derecho solicitado por el particular. La primera ocasión, por un error de la AEPD, y la segunda ocasión, porque la AEPD entendió que el “formulario de queja” completado por el particular ante la Comisaría no era suficiente como para entender ejercitado el derecho de cancelación.

Sin embargo, en una Reciente Sentencia de la Audiencia Nacional de 26.06.2012 se ha quitado la razón a la Agencia Española de Protección de Datos y se ha ordenado la cancelación de los antecedentes. Ha explicado la Audiencia Nacional que la petición del ciudadano era correcta y que “no se puede subordinar la eficacia del derecho a la utilización de un formulario concreto”.Desde Salirdeinternet.com destacamos que es lamentable que la Audiencia Nacional no haya acordado indemnizar al afectado, pues para que se reconozcan sus derechos se ha tardado casi 4 años.

Roj: SAN 2934/2012. Id Cendoj: 28079230012012100275.Nº de Recurso: 1/2011



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional