Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Respuesta al director de privacidad de Google


Peter Fleischer, responsable de Privacidad de Google, ha escrito el artículo “Un torrente de burocracia” en el que critica la excesiva regulación Europea sobre privacidad y afirma que tendrá un coste inasumible para multitud de empresas. Respondemos desde nuestro Blog, toda vez que aún no ha querido publicar esta respuesta en el suyo:

Estimado Sr.:

Una de las definiciones de burocracia es: exceso trámites y papeleo que dificultan o complican las relaciones del ciudadano y retrasan la solución de los asuntos.

Pues bien, en abril de 2012, notifique a Google la existencia de dos suplantaciones sobre la misma persona en Google, con inclusión de fotografías, descripciones personales, y textos injuriosos de materia muy grave. De acuerdo con la normativa Española, Google debería haber cancelado los datos en 10 días.

Sin embargo, durante más de un mes, la empresa Google demoró la solución del asunto, requiriéndonos que presentásemos idéntica documentación a la aportada inicialmente. Con bastante paciencia (pues podríamos haber acudido a la vía judicial o administrativa), la adjuntábamos y señalábamos que ya había sido previamente aportada. Más de 20 comunicaciones cruzadas con el mismo contenido.

Los datos ya se han eliminado. Pero cabe plantearse ¿esa es la burocracia de la que se queja Google? Google se comporta como una PYME desorganizada que se presenta como víctima de las regulaciones legales, siendo su comportamiento y sus carencias lo que le convierten en su propio verdugo.

No aceptamos que Google hable de burocracia.

Atentamente

Salirdeinternet.com



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2018. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional