Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Listas negras electorales. Archivada la denuncia a las FFCCSS


Archivada la denuncia que acusaba a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de almacenar listados de miles de ciudadanos que no pueden participar en el proceso electoral

Según informa la Agencia de Protección de Datos, se presentó ante dicho organismo un escrito de denuncia en el que se expone que “se ha tenido conocimiento a través de fuentes periodísticas de que las Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con bases de datos en las que aparecerían miles de ciudadanos que estarían incapacitados para participar en el proceso electoral como consecuencia de la Ley de Partidos Políticos”.

Los denunciantes afirmaron ante la Agencia que habían accedido a los Informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y que en los mismos se incluía información de ámbito privado. A juicio de los denunciantes, las informaciones podrían no haberse recogido legítimamente, y se están tratando incumpliendo medidas de seguridad y publicidad, sin contar con el consentimiento de los afectados, ni posibilitar el ejercicio de derechos.

La Agencia Española de Protección de Datos ha acordado no iniciar procedimiento de infracción, al entender que el tratamiento de datos por las Administraciones puede justificarse y que no se aprecia que contravenga la normativa de protección de datos.

Desde Salirdeinternet.com destacamos que si bien la Resolución no refleja que los denunciantes aportasen alguna prueba documental, tampoco se refleja la realización de actuaciones mínimas de comprobación o requerimientos de subsanación.


Fuente:  Resolución AEPD



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional