Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

La diferencia entre 451 SMS y 40 millones de SMS


El pasado viernes saltó una noticia en internet: Se había puesto una sanción de 200.000 € a Club ZED, por haber mandado SPAM inconsentido a “miles de ciudadanos”. Nadie contrastó la noticia y se replicó erróneamente incluso acusando a la compañía de haber mandado 40 millones de sms sin consentimiento.

Creemos que la noticia, así presentada,no es cierta. La realidad (que vende menos) es que que los SMS inconsentidos eran 451. Esto es, ni miles, ni millones. Puede comprobarse en esta Resolución, que aconsejamos que se lea

La equivocación partió de varios Blogs de amplia difusión en los que se comentaba (de una forma que entendemos errónea) el número de envíos ilegales. Fueron varios medios de comunicación los que posteriormente se ocuparon de la noticia, como FormulaTV (que ha tenido que modificar la noticia), Periodistas-es o Movilonia

El único medio que creemos que ha contado la realidad de la sanción por mensajes inconsentidos ha sido El País, que ha aclarado que: “la AEPD se ha mostrado inflexible. Percibe que la productora ha cometido dos infracciones graves. La primera —tras la tramitación de 330 denuncias, aunque llegaron 100 más— por 451 envíos de mensajes a teléfonos móviles sin consentimiento (50.000 euros). La segunda, por los 8.170 SMS en los que no se daba a los usuarios un medio de oposición “sencillo y gratuito” para recibir comunicaciones comerciales (150.000 euros)”

La Web FormulaTV ha modificado la noticia para dar cabida a la información correcta. Así, cuando antes decía "Ha sido multada por una cantidad de 200.000 euros por enviar mensajes SMS "de forma masiva e indiscriminada" y " "Envió casi 40 millones de mensajes SMS durante la campaña publicitaria del programa de Antena 3", ahora matiza, acabando la última frase con el siguiente texto "algunos de ellos (451) sin consentimiento del usuario". Por otra parte, se cita nuestra opinión..

La Web Movilonia también ha rectificado el contenido. Así, cuando antes decían que se habían enviado "miles" de sms, ahora citan "cientos"


Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional