Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Condenado a que tengan tu teléfono


Una persona se dirigió a la CAM, solicitándole “que las comunicaciones entre las partes solo se realicen a través del correo postal y no vía telefónica”. Según la CAM, respondió al solicitante indicándole que mantenía saldos deudores y que ello justificaba los requerimientos para efectuar el pago y las llamadas telefónicas.

Cuando la persona puso estos hechos en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), manifestó que la CAM le estaba realizando numerosas llamadas, que le había incluido temporalmente en el ASNEF, y que el cobro de comisiones indebidas por la CAM había motivado que la persona hubiese presentado una reclamación ante el Banco de España.

La CAM alegó que existían saldos deudores y que la cancelación en el ASNEF la realizó de forma cautelar por la reclamación presentada por el particular ante el Banco de España. Además señaló la CAM que el número de teléfono se había aportado por el solicitante para el mantenimiento de la relación contractual, y que no procede que se suprima “al no ser inadecuado o excesivo”.

La AEPD examinó el procedimiento y estableció en su Resolución que “no procede dicha cancelación al ser el número de teléfono uno de los datos necesarios para contactar con la titular”, y que “dichos datos son necesarios al existir una relación comercial”.

La AEPD fundamentó su Resolución en el artículo 33.1 RLOPD que establece: “La cancelación no procederá cuando los datos de carácter personal deban ser conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado que justificaron el tratamiento de los datos”

Fuente: Expediente Nº: TD/00266/2011



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional