Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Una historia de derecho al olvido


Hace 30 años un empresario y su hijo fueron implicados en un delito que no cometieron y que tardó años en resolverse. Sin embargo, aparecieron en todos los periódicos de la época como sospechosos. Cuando llegó internet, las hemerotecas de los medios se digitalizaron y las noticias eran fácilmente accesibles desde Google. Alertados, decidieron poner remedio.

En un Juzgado les dijeron que el plazo para reclamar su derecho al honor ya pasó y que debían haber reclamado en el tiempo de publicarse la noticia. De nada le sirve al padre explicar el efecto multiplicador actual de internet, o intentar hacer comprender al Juez que si hubiese denunciado los hechos hace 30 años, le hubiesen negado entonces la retirada al no estar el caso resuelto y ser en cierta medida de interés en su localidad.

Su abogado les explicó que hay otros Juzgados un con criterio distinto, y que había un derecho que todavía podrían ejercitar pues extrañamente no está sometido a ningún tipo de plazo. Es el derecho a la protección de datos.

Animados, acuden a que examine su caso la Agencia Española de Protección de Datos, pero allí les dicen que sólo defienden a particulares y no el caso concreto del empresario (el padre). Además, el organismo les explica que el hijo podría desaparecer de Google, pero no de las hemerotecas del medio de comunicación. Si no estaban de acuerdo con esa decisión, los dos podrían recurrir esta decisión ante la Justicia.

Google, que no entiende por qué motivo le piden que retire información, sin que la deba retirar o bloquear la web de origen, anuncia que plantearía un recurso si le obligan a retirar la información de su buscador Google.com

Este es un relato ficticio.



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional