Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Los errores de la AEPD en el Boletín Oficial del Estado


¿Qué ocurriría si el Ministerio de Justicia publica en el BOE un indulto, respecto a alguien que no ha solicitado ningún indulto? ¿Qué ocurriría si la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) confundiese a una persona, al publicar un anuncio en el BOE?.

El 28.09.2012, la AEPD le notificó a una empresa el inicio de un procedimiento sancionador, por haber instalado cámaras de seguridad de forma ilícita, y no haber declarado el oportuno fichero ante la Agencia Española de Protección de Datos. Parece que la empresa debió leer la notificación, pues en menos de un mes inscribió el fichero ante la AEPD.

Sin existir más notificaciones entre la empresa y la AEPD, con fecha 10.01.2013, la AEPD acordó imponer dos sanciones a la empresa. Una de 50.000€ por la instalación de las Cámaras, y otra de 1.100€ por haber declarado de forma tardía el fichero ante la AEPD. La Resolución no se pudo notificar esta vez en el domicilio de la empresa, y la AEPD la anunció la resolución por medio del Boletín Oficial del Estado (el 12.02.2013). El BOE publicó una breve cita en la que se indicaba que la empresa, en su calidad de denunciante, podría recoger una resolución en la sede de la AEPD, y que la empresa podría recurrirla en el plazo de un mes, o de dos, dependiendo del recurso.

El error es que la AEPD confundió la empresa sancionada, y le notificó la resolución en el BOE como si la empresa fuese “denunciante” en vez de “denunciada”. Ahora, con fecha 12.04.2013 (justo dos meses después de haberse notificado la resolución en el BOE), la AEPD ha hecho un nuevo anuncio en el BOE advirtiendo su error, y señalando que cuando quería decir “denunciante” en realidad quería decir “denunciada”..

Si el error tendrá alguna incidencia en un procedimiento contencioso, lo desconocemos. Lo grave es que el mismo error lo ha cometido varias veces la AEPD, (calificando de denunciado a alguien que en realidad era denunciante), y que el propio BOE se ha ocupado de desindexar incluso la rectificación. ¿Qué indemnización tiene ese error? ¿Qué multa se pondría a una empresa que hace esto?.



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional