Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

Como acreditar que un fax es válido ante la AEPD


Recientemente solicitamos por fax a una web oficial que tramitase el bloqueo de un link, con el fin de que éste no se viese desde Google. La web nos respondió afirmando que tramitarían nuestra solicitud y que pondrían el asunto en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

A pesar de que nadie le había solicitado a la AEPD que abriese un procedimiento de tutela, al poco tiempo recibimos una resolución de la AEPD en la que este organismo inadmitía un procedimiento de cancelación por una razón muy curiosa: nos habíamos dirigido a la web por fax. Según la AEPD, el fax no es válido para realizar la petición, porque no permite acreditar la recepción..

Muy extrañados, le solicitamos a la AEPD copia de todo el expediente administrativo que la AEPD tuviese, y también se lo solicitamos a la web oficial, solicitando todas las comunicaciones que hubiese mantenido con la AEPD. Comprobamos que mientras la AEPD “tumbaba” el procedimiento diciendo que el fax no aseguraba la recepción, la propia AEPD tenía nuestro fax, que le había enviado la web oficial..

Y esta es la forma de evidenciar un procedimiento (y un fax), fundar un recurso ante la AEPD o una queja ante el Defensor del Pueblo contra la AEPD. La web oficial, a todo esto, se desentiende de lo dicho por la AEPD y tramitará la cancelación.



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional