Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

El agravio comparativo entre aplicar la LOPD a la administración y a cualquier persona


Si a las administraciones públicas se les sancionase, se ocuparían de conocer mejor la Ley y nos ayudarían a todos. No sucederían casos como el siguiente, en el que un Ayuntamiento publicó un listado de supuestos deudores en un Boletín Oficial, utilizando la siguiente fórmula: Con el fin de poder tomas las medidas pertinentes para la cobranza de los siguientes valores, independientemente de haberse realizado satisfactoriamente o no su notificación individual y como recordatorio, se procede a una notificación colectiva de los siguientes deudores que tienen débitos con esta Administración Local.”  (AP/00028/2012)

Se pueden poner más ejemplos prácticos de irresponsabilidad administrativa. En febrero de 2013, la Agencia Española de Protección de Datos ha impuesto una sanción de 15.000€ a una empresa. Al parecer, si alguien entraba en la web de la empresa y modificaba un parámetro de sus URL, accedía a datos personales de los clientes de la empresa. El procedimiento sancionador es el PS/00384/2012.

Por idénticos hechos, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León no ha sido sancionada, a pesar de mostrar datos de quejas sanitarias. Tampoco han sido sancionadas otras administraciones, (AP/00041/2011, AP/00005/2010, y AP/00055/2009), al no estar previsto en la Ley.



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional