Logo Salirdeinternet.com
Pagina principalComo funcionaServiciosQuienes somosSolicitud y Contacto
 
Recupera tu anonimato en Internet
PRIMER DESPACHO EN HABER CONSEGUIDO:

Salir de Internet Eliminar datos de Google y borrar datos de un Boletin Oficial
Salir de Internet Resolución contra Microsoft (Bing) que le obliga a retirar datos

BUSCATE
EN INTERNET
 

35.0000 € de sanción a El Corte Ingles por SPAM


La historia se remonta a los siguientes hechos: el 15 de octubre de 2009 una persona solicitó a EL CORTE INGLES, S.A. que eliminase sus datos personales de su base de datos, así como que la empresa dejase de enviarle publicidad por correo electrónico.

La empresa hizo caso omiso de las indicaciones (pues continuó remitiendo publicidad por medio de correo electrónico –concretamente 9 correos-), y el destinatario presentó denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Una vez comenzado el procedimiento ante la Agencia, el Corte Inglés manifestó que tenían los datos del denunciante por haberse registrado el mismo como usuario de la Web de El Corte Inglés. Además, afirmó la empresa, el propio denunciante, aunque no sea cliente, sí presto su consentimiento para recibir correos comerciales al marcar la casilla de verificación con el texto “Sí, deseo recibir información del grupo de empresa”.

A pesar de las consideraciones del Corte Inglés, la AEPD, entendió que había “quedado acreditado que el denunciante recibió en su dirección electrónica nueve comunicaciones electrónicas con posterioridad a la solicitud de oposición para la utilización de su dirección de correo como destinataria de comunicaciones comerciales electrónicas”

De conformidad con los hechos expuestos, la infracción en la que se incurría por el Corte Inglés (del artículo 21.1 de la LSSI, tipificada como grave en el artículo 38.3 c) de la LSSI), podría haberse sancionado con multa cuyo importe podría ir desde los 30.001 euros a 150.000 euros, si bien finalmente se acordó imponer 35.000 €, valorando la culpabilidad, la intencionalidad, los perjuicios causados y beneficios obtenidos por EL CORTE INGLES, S.A, y teniendo en cuenta que el importe mínimo de 30.001 es aplicable al envío de más de tres comunicaciones.



Solicita tu consulta gratuita!
 
Salir de la red, experiencia y profesionalidad Pioneros en el derecho al olvido
Somos los primeros en haber logrado eliminar datos de Google y de Boletines Oficiales en España.


ULTIMOS ARTÍCULOS



 
© 2017. Todos los derechos reservados.

Aviso legal, privacidad y términos | Sitemap | Contacto  Valid XHTML 1.0 Transitional